Baja Salt Group es una empresa norteamericana y el representante exclusivo de la salina mas grande del mundo, Exportadora de Sal, S. A. De C.V., localizado en Guerrero Negro, Baja California Sur, México.  Esta salina produce 7 millones de toneladas anuales de sal industrial por evaporación de las mas altas calidades,  en sus estanques de 33.000 hectáreas. 

Agua del mar viaja lentamente por un sistema de estanques de concentración, incrementando en su densidad, hasta su punto de saturación, con la asistencia del sol y vientos de esta región.

Esta salmuera entra los estanques como liquido, pero a través de una cristalización concentrada, resulta en capas de sal pura.  ESSA utiliza maquinaria especializada para recuperar este producto. Además, ESSA produce 100,000 Toneladas Métrica de sal de mesa con una planta cristalizadota de las mas alta tecnología.  Su proceso patentado de “salting-out”, combina cloruro de sodio con cloruro de magnesio, en las proporciones perfectas para producir sal de mesa de un 99.90% de pureza mínima.

Baja Sal Group se encarga de la compra/venta de los productos en Centro América, primero cargando las diferentes sales para sus clientes en barcos, y luego manejando la logística del producto, hasta llegar a sus clientes que se encuentran en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

 
Derechos Reservado 2017 ©